martes, 7 de agosto de 2007

Aprendamos a escribir para el mundo digital

No más de un año recibí una clase que se llama Nuevos medios, una oportunidad para aprender a publicar en la web y saber hacerlo correctamente. Y aprendí varias cosas que quiero compartir para evitar los errores en los que todos caemos.

El ojo por lo general siempre mira la parte superior izquierda primero, es a la que le da más importancia y luego si hace su recorrido a partir de ese punto. Por eso si quieren darle importancia a algo, pónganlo en este punto.

Y bueno otra clavecita, los mejores periódicos del mundo con buenos sitios web, escriben de la manera como lo estoy haciendo. El país de España no hace párrafos tan largos, algunos recomiendan de no más de tres líneas y Eltiempo.com hace los mismo con la información.

Además leer en el computador o en versión digital cansa más el ojo humano, es por eso que se deben hacer textos cortos con párrafos donde se disminuya su extensión. A la vez se debe aprovechar la multimedia, por eso se pueden acompañar de fotos, sonidos y hasta videos.

¿Por qué debemos escribir como si lo hicieramos aún en una máquina de escribir? el tiempo ha cambiado y la web exige otros parámetros para que realmente seamos leídos. Trataré de seguir estos consejos y pues pasen por estos sitios web y confirmen lo que les digo.

2 comentarios:

Albornoz dijo...

Me acabas de acordar con este artículo que hac como 2 años hie un seminario de Periodismo Digital que dictó El Tiempo en varias ciudades (del cual todavía me deben el certificado). voy a buscar el material porque se mencionó mucho de lo que comentas.
Gracias por tu visita... me gustó tu blog.

NaLi dijo...

Gracias... menos mal lo comentas, pense que andaba algo corrida frente a este asunto.