jueves, 5 de julio de 2007

Colombia se volcó por la libertad


A diferencia de miles de personas, estos familiares de algunos secuestrados optaron por acostarse al lado de la estatua de Simón Bolívar y callar cuando el reloj marcara las doce. "El pueblo lo dice y tiene la razón, Acuerdo humanitario es la solución", cantaban minutos antes del momento esperado. Sus cuerpos lejos del cansancio sostenían carteles que exigían la liberación inmediata de sus allegados, una foto reciente de ellos y una voz que se unía a la de millones de colombianos que decidieron salir a las calles a clamar por la libertad.


A la hora indicada las campanas de la Catedral Primada no se escuchaban. Los pitos, gritos y el blanco predominante eran las manifestaciones de una Colombia inconforme, un país que le pide parar a los grupos alzados en armas, conciencia al gobierno y a todos los ciudadanos que aún son indiferentes a esta realidad. Era un grito desesperado para que cese esta violencia y para que los secuestrados sepan que aún no los olvidan, pues los esperan con los brazos abiertos. ¡Vivos se los llevaron, vivos los esperamos!

Aquí van imágenes de ese día que logre captar:



1 comentario:

Albornoz dijo...

Muy buenos tus reportajes de este día... te recomiendo mucho el vlog de Stultaviro, ese día me salió más de una lágrima... no solo el reportaje sino el video tambien.

A propósito, te recomiendo tambien Blip para alojar tus videos... excelente calidad y es un sistema muy abierto.